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Vitamina B12

  • Cada sobre trae 90 porciones
  • Veganos y vegetarianos tomar dos porciones a la vez por día
  • Incluye una mini cucharita dosificadora.
  • No tiene sabor, se disuelve en segundos en tu boca o puedes mezclarla con un alimento si te es más cómodo.
  • 1 porción: es la cucharita dosificadora colmada.

Sabías tu? Esta vitamina no la crea ningún animal, alga o vegetal, sino que se encuentra en la tierra y en las heces fecales: la crean unas bacterias específicas, y como los animales comen en y de la tierra, dentro de ellos encontramos B12. Actualmente, debido a los cambios de la industria alimenticia y la agricultura, se está encontrando deficiencia de B12 en las personas, sean vegetarianos o no.

¿Es verdad que existe B12 en algunas algas, levaduras y la soja?

No, puesto que se encuentra como un análogo, es decir, que no está activa y por ende no puede ser metabolizada y utilizada por tu organismo. (Unión Vegetariana Española)

Esta vitamina B12 es un preparado en polvo y tiene solo dos ingredientes: vitamina B12 y calcio para protegerla y que la puedas dosificar, no hay ningún aditivo. Ambos ingredientes NO provienen de origen animal. El calcio es de origen mineral, extraído de las rocas, y la vitamina B12 es creada en laboratorio por fermentación de bacterias, y luego se estabiliza formando la cianocobalamina, que es una de las formas más comunes de B12, la cual puede ser metabolizada por tu cuerpo.

“Yo soy vegetariano hace tiempo, no tomo B12 y estoy mejor que nunca”

No vamos a poner en duda las bondades y beneficios de seguir una dieta rica en frutas, verduras y de consumo bajo o cero de productos animales. Sin embargo, te rogamos que te informes y no pongas tu salud en peligro: el cuerpo tiene reservas de B12, las cuales dependiendo de tu organismo pueden durar más o menos tiempo, pero una vez que se agoten comenzarán los problemas. La mayoría de las vitaminas puedes conseguirlas de alimentos de origen vegetal, pero la B12 no y la D tampoco, porque la sintetizas dándote el tiempo de tomar sol

¿Por qué es fundamental que tome vitamina B12 si soy vegetariano?

Al dejar de comer alimentos de origen animal, tu cuerpo no tiene cómo conseguirla Esta vitamina es la que te da la energía para el día a día y es el alimento de tu cerebro, es fundamental para el buen metabolismo del hierro , además participa en la producción de ADN, ARN y también en la división celular. Colabora con la absorción de proteínas. Si existe falta de vitamina B12 tú puedes sentirte cansado, tener problemas de anemia perniciosa , megablastica y con el tiempo daños neurológicos.

¿Y si no soy vegetariano debo tomar B12 ?

Depende de la alimentación que lleves, pero debido a como cambió nuestro sistema alimentario, se está encontrando deficiencia de vitamina B12 en personas que comen de todo. Si sientes cansancio y que te falta energía, entre las causas puede estar la falta de B12.

¿Cuánta vitamina B12 necesito por día si soy vegetariano o vegano?

La mayoría de las organizaciones vegetarianas y veganas, como la Vegan Health, recomiendan entre las opciones, consumir 25 microgramos (mcg) diarios para que el cuerpo pueda absorber los 2,4 microgramos que necesita por día, en adolescentes y adultos . Si eres vegetariano o vegano y quisieras seguir dicha recomendación, deberías tomar por día 2 porciones a la vez de nuestro suplemento ; para que quede claro, una porción es una cucharita dosificadora colmada. Cabe mencionar que todo lo que informamos es para la cianocobalamina, que es la forma de B12 más común y estudiada, y de la cual está hecho nuestro suplemento.



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